PRIMERAS SEMANAS DE CLASES

Nadie dijo que iba a ser fácil...

Acabo de cumplir mi tercera semana como alumno de la Universidad de Rostock y hasta ahora todo ha sido más difícil de lo que pensé en un comienzo. Y es que, volver a la Universidad luego de 6 años y estudiar un Master en Ingeniería Eléctrica y más encima en alemán…puta que es complicá la wea!

El problema radica esencialmente en mi actual y limitada capacidad intelectual. El no haber estudiado durante 6 años y el consumo regular de alcohol y otras sustancias que no detallaré en esta ocasión, me volvió un poco “weon”. Por ende, todo se vuelve más difícil de entender y más aún cuando tienes frente de ti a un profesor hablándote en un acelerado alemán, compuesto en un 70% de palabras técnicas que jamás en mi perra vida había escuchado.

Clases de Teoría Eléctrica

En fin, de que está complicada la cosa…la está. Pero, sin embargo aún tengo esperanzas de esperar sentado y que algo mágico o sobrenatural suceda. Y de ésta manera poder aprobar mis ramos por la intervención de una luz divina.

Actualmente tengo 4 ramos propios del Master y otros 3 ramos más de alemán, que los tomé voluntariamente. En los ramos de alemán vamos bien; nos hacen actuar, hacer poemas y hablar de nuestra cultura o experiencias. Soy el único de habla hispana, ya que todos los demás compañeros (todos estudiantes de la universidad) vienen de China, Francia, Rumania, Rusia, o de otros países de Europa. En general, todo es felicidad en esos cursos.


Mi Horario

En mis ramos del Master, tengo de compañeros solo hombres alemanes. Estos no superan los 5 por ramo y son básicamente Nerds. Solo hay una excepción de esto. Y se trata de dos Chinos, que al igual que yo, no “cachan una” en cada clase.

Taekwondo
A parte de los ramos del Master y del alemán, me inscribí en clases de Taekwondo, Capoeira y Swing. Éstos también son cursos que te ofrece la Universidad y en donde solo pagas 15 Euros por cada uno de ellos, y puedes asistir todo el semestre, una vez a la semana.






Trabajar como Estudiante.-

Como estudiante tengo derecho a trabajar 120 días a jornada completa o 240 días a media jornada por año. Sin embargo, y por un error de la oficina de extranjería, aún no puedo trabajar siendo que ya voy a cumplir un mes como estudiante. Y es que, al momento de solicitar el cambio de Visa de “Postulante a Estudios” a “Visa de estudiantes”, ellos me han entregado solo una extensión de mi primera visa y no la Visa de Estudiante con la que se puede trabajar legalmente. Gracias a ese error tengo que esperar otro mes más hasta recibir definitivamente la ansiada Visa de Estudiante.


Mientras tanto, tendré que seguir viviendo como rata. Esto significa, comer para el desayuno un contundente pan con aceite. Significa también privarse de algunos lujos como bañarse y almorzar todos los días en pos de ahorrar jabón y arroz respectivamente. Y en relación a la ropa, significa seguir usando la misma ropa percudida y manchada que vengo usando desde hace 3 años. Y sobre el carrete, tendré que volver al siempre fiel y querido Vino en caja, que solo por 1 Euro le entrega a tu corazón toda esa alegría y todo ese calor que necesita para mantenerse feliz.




Vida Social.-

En este tema hemos estado relativamente bien. He afianzado antiguas relaciones y además he conocido mucha gente nueva. Debo decir que incluso tengo amigos!!! Y yo no soy de tener amigos, de hecho, nunca me ha gustado mucho la gente. Siempre he sido un tipo más bien solitario, reservado y tímido, pero creo que he encontrado un par de muy buenos amigos en este tiempo.

En fin, algunas fotos de mis actividades recreacionales hablarían mejor en relación a este tema.






Punta Arenas-Santiago-Arica (de izquierda a derecha)

El único wn mirando para el otro lado...así de rebelde..

Tratando de cazar la cena...













Ese incomodo momento cuando a tu amigo le da por tocarte el pezón...















Comentarios

Entradas populares