VUELTA A ALEMANIA Y RETOMANDO EL BLOG!!!

…E increíblemente pasó más de un año sin escribir nada de nada en este Blog. Faltaba motivación y principalmente tiempo! Justamente ese tiempo lo emplee básicamente en estudiar alemán y trabajar para solventar un par de viajes y algunos vicios que aún no logro dejar. Además me enfoqué en ejercitar diariamente lo que entonces era mi flácido cuerpecito, lo cual trajo consigo un resultado realmente sorprendente. Solo diré que hoy me miro al espejo luego de mi tradicional baño de tina y sin entrar en detalles… me gusta lo que veo.

Pero bueno, volviendo al tema del Blog, voy a contextualizar para los que leen esto por primera vez; Yo estuve 14 meses en Alemania, primero con la popular Working-Holiday y luego como Turista. Después de esto, estuve en Chile por 8 meses en los cuales me dediqué a estudiar alemán por cuenta propia, a la vez que le atendía la botillería de mi tía Lala, en el pueblito de Maitencillo para ganarme mis monedas. Fue una experiencia enriquecedora, conocí gente que solo en una botillería se puede conocer; desde el típico maestro de la “constru” con carencia de algunas piezas dentales y con claros problemas con el alcohol que cada día, y después del trabajo, se compra para pasar la noche mesuradamente doce latas de Chelas, hasta la típica profesora jubilada que todos los días pasa a comprar su caja de vino tinto Santa Helena de dos litros, más una botella de Pisco Capel para “bajar el almuerzo”. Eso es lo mágico y lo lindo de una botillería de pueblo, que es capaz de unir distintas realidades entorno al alcohol.

Luego de mi paso por la botillería, decidí cambiar un poco de aire para seguir aprendiendo cosas nuevas, y me decidí venir a Alemania una vez más, pero esta vez a hacer un Master en Ingeniería Eléctrica…en alemán.
Para esto necesitaba primero tener una certificación de alemán y cumplir con los requisitos para aplicar a la “Visa de Estudios” o a la “Visa de Postulante de Estudios”. Mi idea era postularme directamente acá en Alemania a la Universidad, por lo que la visa que más se amoldaba a mis pretensiones era la “Visa de Postulante de Estudios” (Studienbewerbervisum).
Visa de Postulante de Estudios (Studienbewerbervisum)
En relación al idioma, y haciendo un esfuerzo económico extremo (no salí mucho a tomar esos meses), me decidí por hacer en enero de este año el curso B2.2 intensivo de Alemán en el Goethe Institut, en Santiago. El chiste costó $280.000 pesos, pero si me preguntan, valió la pena ya que los profesores son nativos, hay otras actividades paralelas a las clases y conoces gente interesante con las mismas ganas de ir a Alemania, por lo que te motivas más.
Certificado del Goethe Institut
Después del curso, me preparé un par de meses de manera independiente para dar el TestDaf, de modo de certificar mi alemán. Recién en Mayo rendí la Prueba justamente en el Goethe y por suerte pude aprobarlo. Obtuve C1 en el “hablamiento”, B2 en el “leimiento”, B2 en el “escuchamiento” y B2 en el “escribamiento”. Resultados que bastaban para postularme a un Master!
Certificado de Alemán (TestDaf)
En síntesis, postulé a la Visa, ésta me la otorgaron. Viajé nuevamente a Alemania. Me postulé a la Universidad; me aceptaron y ya estoy matriculado. Ahora estoy tramitando mi cambio de Visa a la de “Estudiante”. Y finalmente comienzo mis clases el 10 de Octubre en la Universidad de Rostock.
Universidad de Rostock

Eso fue un breve resumen de lo que hice para volver estar en Alemania. Esta semana subiré el proceso de la postulación a la “Visa de Postulante de Estudios” y el proceso de la postulación a la Universidad. Para los interesados.
Bueno muchachos y chiquillas! Quiero volver a darle onda al Blog, en realidad lo que tenido medio botado, pero siempre me doy un tiempito para responder las consultas, quizás las respuestas no son tan extensas, pero las respondo.

ALERTA DE ANUNCIO PUBLICITARIO-ALERTA DE ANUNCIO PUBLICITARIO

Para los que quieran información más personalizada y detallada, y además, estén dispuesto a auspiciar en parte mis vicios. Les cuento que he estado haciendo algunas “Asesorías dinámicas” (obviamente con ropa, no se preocupen) via Skype por la módica suma de 10 lucas y han resultado bastante bien, fíjense…. Ahí y en una Hora respondo todo lo que sé sobre la WH (banco, WG, Trabajo, llenado de formulario, etc) también sobre la Visa de Postulante a Estudios, y en realidad de todo lo que quieran preguntar (y de lo que pueda responder). El tema de la hora obviamente es flexible (me he quedado hasta una hora y media ayudando a llenar los formularios y cero drama). Para los interesados, me escriben por interno y nos ponemos de acuerdo.

Nos vemos!


Comentarios

Entradas populares