WORKING-HOLIDAY ALEMANIA PARTE Nº8 - Mi primer trabajo en Alemania.

Son las 2:00 Am de la madrugada y acabo de llegar  desde la ceremonia de fin de año del Club/Disco donde trabajo; el Club ST. La ceremonia hace un par de horas le dio paso a la fiesta post ceremonia,  y ésta aún continua, pero la verdad es que ya estoy raja de cansado. Anoche me tocó trabajar hasta las 9:30am y solo he dormido 5 horas, así que comprenderán que mi cuerpo necesita descanso. También, por qué no decirlo,  estoy un poco borracho. El ardor de hocico se hizo presente hoy cuando a las 7:00pm tomé mi primera cerveza,  todo esto  incentivado por la barra libre que había toda la noche. Gentileza de los dueños del Club. Desde ahí no paré de mezclar copete, hasta que vi al primer tipo wutriando en las afueras del baño - A eso de las 12:00 de la noche - En ese momento mi conciencia se hizo presente y comencé a tomar solo cerveza. A decir verdad todos estaban curaos y en un momento el baño parecía un vomitadero público.  Uno iba tranquilamente a orinar y tenía que esperar porque gente estaba vomitando, esa onda. Casi me meo en los pantalones, en la espera, que atroz! Mientras esperaba, me puse a pensar que las discos, en general,  deberían habilitar o crear sectores para wutriar, obviamente llamarlos “Vomitaderos” y así,  uno podría hacer pichí de manera más expedita. De esta manera, nos ahorraríamos estos tipos de inconvenientes, porque, y disculpándome por mi ordinariez,  pero imagínense si uno quisiera hacer caca. Ahí la cosa se pondría más fea.

Foto sacada de la página del Club correspondiente a ceremonia de años pasados.
Bueno, volviendo un poco a la ceremonia, esta fue de gala, con alfombra roja y una rica cena. La verdad que partió con mucho Glamour. Como es tradición, se inició con un balance del año en donde los jefes mediantes gráficos mostraban las metas alcanzadas y no alcanzadas en el 2014. Luego se vino la premiación de los trabajadores más destacados, que muy al estilo de los “Oscar” consistió en tener para cada una de las 10 categorías  una terna nominada, y luego nombrar al   ganador. Muy a mi sorpresa, ya que solo llevo dos meses trabajando en el Club, fui nominado en dos categorías, perdí en las dos. Posteriormente el alcohol ayudaría a quitar las penas de la derrota.
Lamentablemente no tengo registro fotográfico  de la ceremonia, ni de la fiesta, ni de nada en realidad, ya que, a pesar de que llevé mi cámara fotográfica, llegado el momento, solo me dediqué a disfrutar.

Sobre mi trabajo:
  • Puedo elegir qué día quiero trabajar; Martes, Viernes o Sábado. Obviamente puedo también trabajar  los 3 días, así como también en ningún día de la esa semana.
  • Me pagan cada primer lunes del mes en efectivo.
  • Luego de trabajar durante la fiesta en sí, todos los que trabajamos esa noche, debemos quedarnos a hacer la limpieza del Club.
  • El horario es desde las 9:00pm hasta aproximadamente las 8:00am. Todo depende de cuando termine la fiesta y cuanto nos demoramos en limpiar. Por ejemplo; si la fiesta termina a las 6:00am, y nos tomamos dos horas en limpiar, estoy llegando a mi casa aproximadamente a las 8:15am.
  • Para los que empiezan, el sueldo es de 5 euros la hora. Ese sueldo se suma con un bono por limpieza que viene de las propinas recaudadas en la noche que son generalmente 350 euros repartidos en los que se quedan a limpiar que son cerca de 8 personas. Y finalmente, por otra parte te dan un bono que depende de las ganancia totales percibidas por la disco durante la noche. Es decir mientras más gente vaya y consuma en la disco, más ganamos todos.
  • En definitiva, en una noche mala, te puedes ganar cerca de 45 lucas, en una noche  promedio, te puedes ganar 60 lucas, mientras que una noche buena, puedes llegar a ganar hasta 85 lucas o incluso más.

Socialización con los compañeros:
  • La verdad que los compañeros que tengo, han sido todos muy simpáticos conmigo. Hasta ahora no he tenido ningún problema con ninguno de ellos.
  • En el trabajo para comunicarme lo hago en alemán. Decidí no hablar inglés para forzarme a ejercitar mi alemán. Mis compañeros, por su parte me hablan en alemán y cuando no entiendo algo, que es la mayoría de las veces, me hablan en inglés.

Comentarios

  1. Admiro tu capacidad de hilar pese a la ebriedad! xD

    Te quería hacer la siguiente pregunta, disculpa mi falta de comprensión de este dato en particular en tus post anteriores: ¿la embajada de alemania abre un plazo específico y una cierta cantidad de cupos para postular al working holiday o se puede durante todo el año?

    Eso, un abrazo!
    Excelente viaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. All year long. www.workingholiday.cl/requisitos-wh-alemania

      Eliminar
    2. Si, la verdad es que ahora que leo lo que escribí,igual me sorprendo...es la magia del alcohol. Y respondiendo a tu pregunta, hay cupos ILIMITADOS, y puedes postular en cualquier momento del año, menos feriados y obvio, los fines de semanas ;). Solo tienes que reunir los requisitos que piden, y lanzarte a la piscina. Los requisitos los puedes ver en www.workingholiday.cl/requisitos-wh-alemania, o en mi primer post de WH Alemania : http://viajando-tomando-chela.blogspot.de/2014/08/working-holiday-alemania-parte-n1_22.html

      Eliminar
  2. Estimado, queria felicitarte por tu blog! la verdad es que se agradecen los detalles y se disfruta el poder conocer un poco mas de como es la vida de un WorkingHolidayAventurero. Personalmente tengo muchas ganas de emprender la aventura asi que tu blog me ha servido mucho de manera informativa y motivacional.

    Felicitaciones y ojala sigas escribiendo. Un abrazo desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale compadre, trataremos de seguir subiendo cosas cuando el tiempo lo permita. Saludos!

      Eliminar
  3. HOLA GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA!! ALGUNA IDEA DE ..... Carta de motivación y justificantes/información sobre la estadía planificada en Alemania??? para la entrevista?
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!....claro que hay alguna idea de eso :)...de hecho ya lo publiqué acá :P :

      http://viajando-tomando-chela.blogspot.de/2014/08/working-holiday-alemania-parte-n1_22.html

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares